Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Tajante rechazo de diputados RN a postura de Bolsonaro con Palestina: escriben texto condenando sus dichos

Los parlamentarios piden a Piñera que en caso de concretarse las medidas anunciadas por Bolsonaro (si gana las elecciones este domingo) condene “clara y enérgicamente ante Naciones Unidas” los hechos.

Por
Compartir

Un grupo de diputados de Renovación Nacional del sector más liberal escribió una declaración pública condenando el discurso del candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro sobre Palestina, principalmente por su intención que habría expresado Bolsonaro de cerrar esa embajada por un emplazamiento que habría respondido a una negociación entre la expresidenta Dilma Rousseff con “terroristas”.

De acuerdo a La Tercera, la misiva es firmada por 15 de los 36 integrantes de la bancada, encabezados por Marcela Sabat y Andrés Longton. También cuestionan que el candidato planteó la opción de trasladar la embajada de Brasil desde Tel Aviv a Jerusalén, en línea con Estados Unidos.

“Expresamos nuestro profundo rechazo a los dichos discriminatorios del candidato, tratando de terrorista al pueblo palestino, demostrando un discurso racista que en nada contribuye a la solución de las problemáticas que afectan a los palestinos y al mundo en general”, afirma el texto.

En esa línea, los parlamentarios piden al Presidente Sebastián Piñera que en caso de concretarse las medidas anunciadas por Bolsonaro (si gana las elecciones este domingo) condene “clara y enérgicamente ante Naciones Unidas” los hechos.

“Cerrar la embajada de Palestina en Brasil es una bofetada al mundo, y significa entregarle impunidad a Israel para seguir violando los derechos humanos”, señaló Sabat.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País