Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Tribunal deja en libertad a cuatro de los seis carabineros que ayudaban a bandas delictuales

Los seis funcionarios de Carabineros que trabajaban en la 6° Comisaría de Recoleta y fueron detenidos y dados de baja por su vínculo con las bandas de "los ketchup" y "los chacanas", que realizaban robos con intimidación en la zona occidente y norte de Santiago.

Por
Compartir

Luego de una extensa audiencia de formalización realizada en el Centro de Justicia de Santiago, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos de los seis ex carabineros detenidos por prestar apoyo a bandas delictuales en Santiago.

Según informó Radio Bío Bío, el suboficial Pedro Altamirano y el cabo primero Guillermo Aránguiz quedaron privados de libertad en la Comisaría Pudahuel Norte, luego de enfrentar cargos por los delitos de robo en lugar no habitado e infracción a la ley de armas.

Además, el tribunal dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra el cabo primero Juan Carlos León Gática, el suboficial Jorge Sánchez Moraga y el sargento primero Armín Javier Catricura.

Finalmente, el cabo segundo Javier Sotelo quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

Los seis funcionarios de Carabineros que trabajaban en la 6° Comisaría de Recoleta y fueron detenidos y dados de baja por su vínculo con las bandas de “los ketchup” y “los chacanas”, que realizaban robos con intimidación en la zona occidente y norte de Santiago.

En la audiencia de formalización el Ministerio Público detalló que las agrupaciones delictuales participaron en delitos en fábricas y locales comerciales entre 2016 y 2018 en las comunas de Recoleta, Conchalí, Cerrillos y Colina. e incluso están ligadas a un homicidio en Colina donde se entregó como autor un menor de 14 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País