Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

VIDEO | Bachelet despide entre lágrimas a Ana González: “Seguirás siempre en nuestros corazones”

La fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos falleció a los 93 años.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos lamentó “profundamente” la muerte de Ana González de Recabarren, luchadora por los Derechos Humanos y una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana González de Recabarren, fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y férrea defensora de los DDHH contra la impunidad, tras perder a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada en manos de la dictadura”, señaló la institución a través de su cuenta Twiter.

Recintos como el Museo de la Memoria se sumaron al duelo por la pérdida de la “incansable” defensora de los derechos humanos, que aseguran luchó hasta el último día porque se hiciera justicia para los más de 3 mil detenidos desaparecidos y asesinados durante la dictadura de Pinochet.

“Hoy el mundo de los #ddhh sufrió una gran pérdida. Ana González, una incansable luchadora por la verdad y justicia, hasta el final de sus días, nos deja a sus 93 años”, anunció el museo en su cuenta.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista de Chile (PC), Karol Cariola Oliva, destacó la lucha “resistente incansable contra el olvido” que sostuvo González, a quien calificó como “militante perenne de la memoria”.

La muerte de “Anita”, como lo llamabam dio pie para que el parlamentario Guillermo Teillier, hiciera un nuevo llamado a la no impunidad, “por ella y por todas las víctimas de la dictadura”.

En tanto, el Senador Alejandro Guillier, destacó “su alegría y sonrisa” características a pesar del olor de la perdida de su familia, la actriz Daniela Vega la catalogó como una “héroe nacional”.

Asimismo, el alcalde de Recoleta, y también miembro del PC, Daniel Jadue, lamentó el deceso de la activista “quien a sus 93 años nos deja sin haber encontrado a su marido, dos hijos y su nuera embarazada, todos detenidos desaparecidos”.

Otros usuarios resaltaron su paz, voz y energía que aseguran forman parte de la historia de la lucha de cientos de mujeres que buscaron y buscan la verdad ante los crímenes cometidos durante la dictadura militar.

A ellos se sumó la ex Presidente Michelle Bachelet, quien a través de la misma red social de microblogging publicó un video evidentemente emocionada: “Querida Ana, has partido, pero seguirás siempre en nuestros corazones y en el de miles de chilenos, por tu abnegada lucha por todos nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País