Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2018

Mercosur evalúa posible estatuto de ciudadanía por ola migratoria

Bajo la misma línea, Nicolás Reyes, secretario técnico del Consejo para la Igualdad de Ecuador, indicó que esta medida sería "un paso fundamental para la región".

Por
refugio
Compartir

Mercosur se reunió en Uruguay y eje central fue trabajar en procedimientos y normativas que faciliten el flujo migratorio en la Región.

El bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, discutió como temas principales las políticas migratorias y la posibilidad de concretar un estatuto de ciudadanía para los estados miembros.

Nelson Villarreal, titular de la Secretaría de DD. HH. de Uruguay, señaló que otro de los logros fue conseguir que dicho estatuto “adquiriera cuerpo” y añadió, “queremos sistematizar los distintos acuerdos que van configurando el reconocimiento de la ciudadanía. El paso que hemos dado es salirnos de los fragmentos para buscar una cierta integralidad”.

Asimismo, destacó que se dio como plazo hasta 2020, para que “exista una propuesta más sistemática que muestre como se van efectivizando” los aspectos relativos a la creación del estatuto, y sostuvo que la movilidad humana debe ser vista como “una oportunidad y como un bien para la región”.

Bajo la misma línea, Nicolás Reyes, secretario técnico del Consejo para la Igualdad de Ecuador, indicó que esta medida sería “un paso fundamental para la región”.

Además, en la ocasión el Instituto de Políticas en Derecho Humanos del Mercosur, presentó un informe con “avances en cuanto a investigaciones sobre políticas publicas y sociales en la región”, cuyo objetivo, según Villarreal es “el mejoramiento de la política publica de cada país del Mercosur”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes#mercosur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País