Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2018

Ministerio de Justicia estudia concesionar nuevas cárceles

En las cárceles concesionadas se encuentra el 32% de los condenados, mientras sus porcentajes de ocupación varían entre el 49,7% en Valdivia y 98,2% en Santiago.

Por
Compartir

El representante de la cartera de Justicia, Hernán Larraín, reconoció que se evalúa retomar la participación de los privados. La secretaría de Estado realizó recientemente un catastro a los centros penitenciarios, el que será uno de los insumos para el futuro plan de infraestructura.

“Respecto de futuras concesiones, ello estará ligado al plan de infraestructura que está en estudio, y que probablemente en él tendrán participación en el futuro las concesionarias que tuvieran interés en continuar con este servicio”, señaló Larraín.

Según consigna en su edición de hoy La Tercera, con relación a los actuales recintos, el secretario de Estado estimó que tienen puntos a favor y en contra, aunque enfatizó que estos pueden ser ajustados a través de cambios contractuales.

“Consideramos una opción válida continuar a futuro con este sistema, modificando probablemente los contratos actuales para adecuarse a las demandas y exigencias que quisiéramos incorporar”, manifestó sobre el particular.

De acuerdo a Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios, “hemos planteado como industria que nos interesan seguir con las cárceles concesionadas, pues vemos que ha sido el modelo y ha dado un mejor estándar”.

Se informó además que en la actualidad, en las cárceles concesionadas se encuentra el 32% de los condenados, mientras sus porcentajes de ocupación varían entre el 49,7% en Valdivia y 98,2% en Santiago I.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País