Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2018

Monckeberg: “Reforma a pensiones recoge cosas buenas de propuesta de Bachelet”

En la misma línea, expresó que es “una solidaridad buena, la que permite que los que tienen más, pongan más y los que tienen menos, reciban más".

Por
Compartir

Este sábado el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg se refirió al proyecto de reforma a las pensiones que este domingo daría a conocer el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

El secretario de Estado afirmó sobre la iniciativa que “el proyecto anterior que presentó el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que fue rechazado en la Cámara de Diputados, tenía cosas muy buenas y que vamos a recoger”, según consigna Emol.

No obstante, el titular del Trabajo aclaró que “y tenía cosas que nos parecían malas y que estamos corrigiendo y cambiando”.

Además, detalló que se realizaron modificaciones en la “solidaridad del sistema” porque “entendemos que hay muchos chilenos que no les alcanza para tener una pensión digna con lo que ellos ahorran”.

En la misma línea, expresó que es “una solidaridad buena, la que permite que los que tienen más, pongan más y los que tienen menos, reciban más”.

Por otra parte, hizo un llamado a todos los sectores políticos para que “vamos a debatir con espíritu constructivo, pero hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a que lleguemos a un acuerdo y saquemos el proyecto adelante”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País