Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2018

VIDEO | Emotivo momento de Mariano Puga tocando “Venceremos” en la casa de Ana González

Los funerales de la defensora de los Derechos Humanos se realizarán este domingo a las 11:00 horas en el crematorio del Cementerio Católico.

Por
Compartir

En su casa de la comuna de San Joaquín está siendo velada Ana González de Recabarren, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos que falleció este viernes a los 93 años de edad.

Su hija, Patricia Recabarren, afirmó que “ella partió sin haber podido cumplir su tarea: los Derechos Humanos en Chile y toda Latinoamérica por los cuales ella y sus compañeras comenzaron gritando al mundo”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “el apoyo a mi madre, a la familia, ha sido bastante bello, que la lleven en el corazón, que no la olvidan”.

Uno de los asistentes al velorio fue el presidente del PC, Guillermo Tellier, quien expresó que “tal vez con su partida su figura crezca aún mas y su simbolismo sea cada vez más importante, lo único que vamos a decir es que nosotros tenemos un deber de seguir luchando por la vigencia de los DD.HH., porque se haga justicia y se conozca la verdad”.

En el lugar también se vivió un momento muy especial cuando el cura Mariano Puga entonó con los asistentes el “venceremos”, en medio de aplausos y lágrimas:

Cabe recordar que Ana González perdió el año 1976 durante la dictadura a su esposo, Manuel Recabarren, dos hijos, Luis Emilio y Manuel, y su nuera, Nalvia Mena, la cual estaba embarazada.

Los funerales de la defensora de los Derechos Humanos se realizarán este domingo a las 11:00 horas en el crematorio del Cementerio Católico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ana González#Mariano Puga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País