Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

Corte de Apelaciones rechazó libertad de 33 reos de Punta Peuco: “No están rehabilitados”

En el fallo se estableció que los reos “no están preparados” para quedar en libertad, debido a que “no reconocen suficientemente el delito cometido (crímenes de lesa humanidad)”.

Por
Compartir

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones rechazó la petición de 33 reos del penal Punta Peuco para recibir el beneficio, entre los que destacan Álvaro Corbalán, Raúl Iturriaga Neumann, José Zara y Miguel Krassnoff.

Un grupo de condenados perteneciente a la lista N.º 1 del centro penitenciario presentó la solicitud, tomando en cuenta que otros internos del recinto ya lo habían realizado.

Según informa La Tercera, en el fallo se estableció que los reos “no están preparados” para quedar en libertad, debido a que “no reconocen suficientemente el delito cometido (crímenes de lesa humanidad)”.

Además, se establece que “no están corregidos ni rehabilitados para la vida en sociedad”, y que “los condenados no reconocen suficientemente el delito cometido, sin tener una conciencia adecuada del mal causado y su disposición al cambio resulta ser ambivalente”.

Por su parte, el abogado defensor de varios de los internos que realizaron la petición, Rául Meza, declaró que los argumentos del tribunal son “abiertamente ilegales e inconstitucionales”.

Además, Meza sentenció que “resulta inadmisible desde el punto vista técnico-profesional que en todos los informes sicológicos se invoquen literalmente los mismos fundamentos respecto de todos los reos de Punta Peuco, situación que será impugnada legalmente con nuevos informes sicológicos emanados de peritos judiciales distintos de los sicólogos que trabajan en el penal“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País