Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

Obispado de San Felipe no renovó la permanencia de Gerardo Joannon

A fines de 2016, el sacerdote fue acogido luego que el ahora ex obispo Cristián Contreras lo recibiera.

Por
Compartir

El obispado de San Felipe no renovó la permanencia del sacerdote Gerardo Joannon y decidió que se devuelva a la congregación de los Sagrados Corazones, a la que pertenece.

Hace tres años, Joannon fue enviado por los SS.CC. a Merlo, en Argentina, como un castigo tras una investigación religiosa que determinó que “participó activamente” en al menos dos casos de adopciones irregulares entre 1970 y 1980. Esto, pese a que la investigación realizada por el Vaticano arrojó que no existió delito canónico y la causa fue sobreseida en la justicia civil por estar prescrita.

Joannon -actualmente de 81 años- volvió a Chile en 2015 y desde fines de 2016 -según el obispado- reside en dependencias de la diócesis de San Felipe, en la Región de Valparaíso. Sin embargo, ahora retornará a los Sagrados Corazones, según publicó el diario La Tercera.

El sacerdote fue acogido luego que el ahora ex obispo Cristián Contreras lo recibiera. Autoridad que el pasado 21 de septiembre dejó el cargo luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia.

“La diócesis no renovará su permanencia y, en un proceso de discernimiento realizado entre la Congregación de los SS.CC. y el padre Gerardo, de mutuo acuerdo se ha decido que él regrese a la congregación“, informaron desde el obispado.

En tanto, desde los Sagrados Corazones comunicaron que él se encuentra desde diciembre de 2016 con un “permiso de ausencia canónico”, por lo que ha vivido fuera de la congregación a la que pertenece.

El permiso finaliza administrativamente este próximo 15 de diciembre de 2018.

“En vistas del fin del permiso canónico de ausencia, el gobierno provincial está evaluando las condiciones para una reincorporación del religioso Gerardo Joannon a la vida de la congregación, teniendo presente las conclusiones de los procesos por el tema de las adopciones ilegítimas, que se hicieron tanto en el ámbito civil como canónico”, aseguró la congregación al diario.

Además comunicaron que durante este proceso ha sido acompañado por un sacerdote de los SS.CC. y un psicólogo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País