Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2018

“Terapia amorosa”, la obra con que Benjamín Vicuña regresa al teatro argentino

El actor se mostró crítico a la redistribución del Presupuesto en Cultura. "Es algo que golpea a la creación", dijo.

Por
Compartir

“Terapia amorosa” es el nombre tentativo de la nueva obra que prepara el actor Benjamín Vicuña en las tablas argentinas y que se estrenaría en enero, en la sala Picadero de Buenos Aires, bajo la dirección de Daniel Veronesse.

“Llegamos a la conclusión de que queríamos pasarlo bien en el escenario y encontrar una obra que convocara, ya que en Argentina el estado de las cosas está difícil. El teatro no escapa a una crisis socioeconómica importante, que también ha golpeado al entretenimiento. Hacer teatro acá tiene algo de resistencia cultural, por todo eso que está sucediendo”, dijo a El Mercurio.

La trama de la obra trata sobre una pareja que vive una de sus peores crisis amorosas y que por esa razón llega a la consulta de un terapeuta. “Hay un juego de roles, pero más allá de eso, hay un desafío, porque es una obra para poner en escena a tres personajes muy potentes con un juego constante y riesgoso”, señaló el actor.

Presupuesto 2019

Vicuña también se refirió al Presupuesto 2019 en materia de Cultura, en el que hubo una redistribución de las platas del Estado y que, como consecuencia, seis instituciones culturales recibirán menos aporte anual.

“Es doloroso hablar de reajustes a la cultura, es algo que golpea a la creación. Está claro que la cultura es el alma del país y que hay que invertir en ella. Hay espacios y artistas que se deben subvencionar y Chile debe tener ese compromiso”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País