Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Abogado de Garay presenta recurso de nulidad de sentencia

El ingeniero comercial fue sentenciado por hechos ocurridos entre 2014 y 2016, en donde logró apropiarse de un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

Por
rafael garay
Compartir

La defensa del ingeniero comercial Rafael Garay, condenado por el delito de estafas reiteradas en contra de 29 personas, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago este martes.

Días atrás, el abogado defensor, Daniel Celis, adelantó que tomaría la medida para intentar revertir la sentencia que condena al acusado pasar 7 años en prisión y a indemnizar a los afectados por más de mil millones de pesos.

“Solicito se acoja el recurso de nulidad por esta causal, y se dicte una nueva sentencia de reemplazo, en donde se acoja la atenuante del art. 11 No 7 del C.P. y se le condene a mi representado don Rafael Garay Pita por el delito de estafa reiterada contemplado en el art. 468 del C.P. y se rebaje su pena a 4 años de presidio mayor en su grado máximo y se le otorgue el beneficio de la libertad vigilada intensiva, todo ello en virtud de lo dispuesto en el artículo 385 del Código Procesal Penal”, se precisa en el documento introducido por el jurista, según Radio Bío Bío.

Celis argumentó que al acusado no se le consideró la intención de reparar a las víctimas como una tercera atenuante.

A principios de octubre Rafael Garay fue declarado culpable por el delito de estafas reiteradas en contra de 29 personas, por el juez Raúl Díaz, del Segundo Tribunal Oral (TOP) en lo Penal de Santiago.

El ingeniero comercial fue sentenciado por hechos ocurridos entre 2014 y 2016, en donde logró apropiarse de un monto cercano a los 1.300 millones de pesos a través de una empresa llamada Think & Co.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País