Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Fiscalía investiga a Carabineros por venta de armas a delincuentes

Se registró que 118 pistolas, escopetas y revólveres fueron vendidas por una unidad dependiente de la comisaria 23 de Talagante.

Por
Compartir

Un nuevo caso remece a Carabineros. Esta vez se trata de una investigación liderada por la Fiscalía luego de detectar una presunta venta de armas a delincuentes, a través del mercado negro.

En total, se registró que 118 pistolas, escopetas y revólveres fueron vendidas por una unidad dependiente de la comisaria 23 de Talagante. Cada una de ellas fue vendida por un monto de $2 millones, publica La Segunda.

El fiscal jefe de Talagante, Heriberto Reyes, a cargo del caso, dijo que “Carabineros eran los líderes de este aparataje. Tenían montada una verdadera asociación ilícita para obtener armas de fuego, registrarlas con todo el procedimiento y  luego venderlas en el mercado negro a delincuentes”.

A eso, agregó: “Identificamos armas que fueron usadas en homicidios y asaltos. Solo ellos podían hacerlo, porque concentraban todas las facultades para fiscalizar.  En manos de los delincuentes quedaban armas nuevas, de última generación”.

Ayer se allanó la unidad fiscalizadora 35 de Talagante. 30 personas quedaron detenidas, yendo a la audiencia de formalización.

Desde la institución señalaron: “Dicho proceso indagatorio se inició luego de una denuncia generada a través de controles internos institucionales”. A la par, el fiscal manifestó que “esto ha dejado al descubierto lo frágil que es nuestro sistema de registro y fiscalización que hasta el día de hoy, por razones inexplicables, tiene una especie de monopolio en el Ejército”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País