Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Presidente del Episcopado declaró seis horas por encubrimiento: “Dentro de la Iglesia no hay lugar para abusadores”

"A nosotros, a mí y a la Iglesia nos interesa mucho poder detectar aquellas cosas que no corresponden y de mi parte van a tener toda la colaboración posible", dijo a la salida.

Por
Compartir

“Todos los obispos estamos en eso, deberíamos estar en eso y estamos en eso, de dar toda la información que se requiere para poder sacar a la luz los delitos, porque dentro de la Iglesia no hay lugar para abusadores”.

Esa fue la escueta declaración que dio el presidente de la Conferencia Episcopal, el sacerdote Santiago Silva, luego de declarar durante 6 horas ante la Fiscalía de Rancagua. Silva, quien se desempeña como obispo castrense, es investigado por el presunto delito de encubrimiento de casos de abuso sexual cometidos por otros religiosos.

“A nosotros, a mí y a la Iglesia nos interesa mucho poder detectar aquellas cosas que no corresponden y de mi parte van a tener toda la colaboración posible”, agregó a la salida. En esa línea, el obispo aseguró que respondió todas las preguntas del Fiscal en calidad de imputado.

Mauricio Pulgar, ex seminarista y una de las víctimas que apuntó a Silva como encubridor, pidió al sacerdote que “deje de preocuparse por la institución y empiece a preocuparse por las víctimas, ya que él era parte del seminario San Rafael cuando fue abusado Marcelo Soto y él también tuvo la información para detener a Humberto Henríquez y no lo hizo”.

“Él también se quedó callado, no hizo nada, no luchó para que se supiera la verdad y espero que ahora frente al caso del Obispado Castrense por último entregue la información, que reconozca que se equivocó”, agregó.

En febrero, Silva será el representante de la iglesia católica chilena en el Vaticano, cuando se reúna con el Papa Francisco en la conferencia de obispos del mundo precisamente para tratar los casos de abuso sexual.

“Sería bastante impresentable que Santiago Silva llegue en febrero a reunirse con el Papa en calidad de imputado. Él debiera dar un paso atrás y decir ‘yo no puedo seguir como presidente de la Conferencia Episcopal””, señaló el vocero de Laicos de Chile, Roberto Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País