Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Presidente del Partido Socialista apoya propuesta de Piñera de extender carrera militar

Álvaro Elizalde dijo que “actualmente muchos oficiales y suboficiales experimentados están pasando a retiro cuando todavía podrían aportar".

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que existe coincidencia con el Gobierno en cuanto a la necesidad de modernizar la carrera militar, extendiendo su duración.

“Actualmente muchos oficiales y suboficiales experimentados están pasando a retiro cuando todavía podrían aportar de manera significativa a sus instituciones”, puntualizó el senador.

En este sentido, indicó que adicionalmente “la extensión de la carrera permitiría ahorrar recursos que se destinan al pago de pensiones”.

En cuanto a la reforma previsional planteada por el Gobierno, el senador Elizalde insistió en la propuesta del PS para que el Gobierno separe la iniciativa en dos proyectos. “Así podemos avanzar más rápido en la aprobación del fortalecimiento del pilar solidario, creado en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El legislador también aseguró que “de esta forma daremos pronta respuesta a los requerimientos de aquellos pensionados con más necesidades”.

El senador por el Maule explicó que “como no hay consenso en esta materia, la tramitación del proyecto va a demorar más. Por ello creemos necesario separar la iniciativa en dos para avanzar rápido en el pilar solidario mientras debatimos sobre el sistema de AFP”.

En lo que respecta al llamado pilar contributivo, impuesto por la dictadura, y que administran las AFP, recordó que “es una iniciativa claramente insuficiente ya que el impacto en el aumento de pensiones va a demorar mucho tiempo, y los pensionados de AFP no pueden seguir esperando”.

Elizalde concluyó destacando que “el proyecto de gobierno lamentablemente refuerza las respuestas de mercado en materia previsional, las que han resultado un rotundo fracaso. Nosotros creemos que es imprescindible modificar las bases del sistema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País