Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

“Una implacable defensora de DD.HH.”: New York Times destaca la figura de Ana González

"El optimismo y el sentido del humor de la Sra. González la ayudaron a convertirse en una defensora de la justicia de alto perfil“, destacó el conocido medio estadounidense.

Por
Compartir

El reconocido periódico New York Times destacó la vida de Ana González de Recabarren, fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, y quien falleció el viernes pasado.

El medio estadounidense recordó que González fue víctima de los delitos cometidos por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quien hizo desaparecer en 1976 a su marido, sus dos hijos y su nuera embarazada.

“La Sra. González se convirtió en uno de los primeros miembros de la Asociación de Familiares de Desaparecidos, y prometió convertir su dolor en acción política y abstenerse de llorar hasta que supiera toda la verdad de lo que le había sucedido a su familia”, consignó.

Junto con ello, apuntó que “el optimismo y el sentido del humor de la Sra. González la ayudaron a convertirse en una defensora de la justicia de alto perfil“.

Pero New York Times además hizo el contraste entre las públicas muestras de reconocimiento y cariño por parte de cientos de personas que la acompañaron en su último viaje, con la breve declaración del ministro del Interior, Andrés Chadwick, “enviando condolencias a su familia, pero destacando solo su avanzada edad y no sus logros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País