Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

VIDEO | “¡No me trates de mentirosa, no te lo voy a aceptar!”: el momento más tenso entre presidente de RN y dirigenta del FA

La edición de este lunes de Contracara en Mentiras Verdaderas nuevamente se anotó con un episodio para el debate.

Por
Compartir

En una nueva edición del Contracara del Mentiras Verdaderas se vivió un tenso momento cuando la dirigenta del FA, Constanza Schönhaut, comenzó a enumerarle al presidente de RN, Mario Desbordes, el supuesto silencio que habían guardado como partido y coalición ante distintos hechos.

Por ejemplo, la decisión de Donald Trump de mantener enjaulados y separados de sus padres a niños inmigrantes; con la violencia y el narcotráfico en México; de la situación de Honduras y el bloqueo de Trump a los inmigrantes.

“Hay conflictos que les gusta traer a Chile y pero hay otros conflictos que no les gusta traer a Chile, en particular los que les conviene al parecer”, lanzó la secretaria general del Movimiento Autonomista, pese a que el diputado la invitaba a utilizar Google.

Schönhaut continuó y manifestó que “la democracia no opera solo en términos formales, no es solo una lección cada tantos años. La democracia es un ejercicio sustantivo y, ojo, que tampoco ocurre simplemente en términos de leyes y reformas de algún tipo. Muchas veces opera en la disputa cultural”.

José Antonio Kast salió en defensa del timonel RN y aseguró que lo ha escuchado hablar acerca de los episodios que mencionó. “Tampoco voy a aceptar situaciones que no son ciertas sobre la mesa”, afirmó, agregando que “crean realidades que no son verdad”.

Finalmente, Desbordes se defendió de las acusaciones precisando que sí ha criticado a Trump “y no solo con los inmigrantes, he sido muy crítico con su gobierno (…) sí nos hemos pronunciado, te pido ojo con eso. Hay que tener cierto marco y creo que se te pasó la mano”.

Constanza no tardó en responder: “Soy una persona muy racional, lo que interpelé fue tu coalición de Gobierno y al Gobierno, y que creo que han sido bastante tibios en violaciones a los DD.HH.”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País