Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Cómo revisar si estás en el Registro de Evasores del Transantiago

Según dicta la ley, está prohibido revelar públicamente la identidad de los pasajeros.

Por
Compartir

Desde que entró en vigor el Registro de Evasores del Transantiago hace cinco meses, en total, se han registrado 158 personas en el sistema que identifica a quienes no pagan su pasaje en el transporte público.

La gerenta de Evasión del Ministerio de Transportes, Ana Luisa Covarrubias, explicó quiénes pueden acceder a esta información. “Solamente se informará si la persona que están consultando está o no en el registro. No hay más información”, comentó, agregando que “no se entrega información de menores de edad. Es decir, si se consulta por una de éstas, no se va a indicar si está o no en el registro”.

Según dicta la ley, está prohibido revelar públicamente la identidad de los pasajeros. Sólo puede ser consultado por la propia persona, personas naturales que pueden preguntar ocho veces en un año como máximo  a través de Ley de Transparencia y con clave única, y también entidades públicas.

El Ministerio de Transportes, la Tesorería General de la República y las municipalidades son las entidades del Estado que también pueden consultar al respecto.

En caso que el infractor no se presente ante el respectivo Juzgado de Policía Local o no paguen la multa, arriesgan la suspensión de algunos beneficios que entrega el Estado, como por ejemplo, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), así como también la renovación del permiso de circulación, la obtención de licencias de conducir o cualquier otro documento que deba ser visado por el Ministerio.

En ese sentido, quienes no paguen la multa anticipadamente así como quienes no comparezcan ante el juzgado, ingresarán de manera automática a dicha lista arriesgando una multa que va entre los $72 mil y $144 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País