Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Los detalles de la demanda que presentó chofer contra diputado UDI acusándolo de quedarse con su sueldo

Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial y el ex conductor del parlamentario dejó en duda si las acusaciones eran veraces o no.

Por
Compartir

El 13 de julio de 2017, Ismael Díaz, ex chofer del diputado UDI Celso Morales, presentó una demanda laboral en contra del gremialista con el que buscaba que le regresaran su puesto como personal de apoyo, del cual había sido despedido tres meses antes.

Mi remuneración mensual estaba integrada por un sueldo bruto fijo de $2.300.000. Sin embargo, con fecha 1 de febrero de 2015 dicho contrato fue modificado, en términos solo formales”, señala la acción judicial, según dio a conocer La Tercera.

Junto a eso, explicó que “debo señalar que indico que el contrato solo varió en términos formales, ya que en la realidad no se modificaron las labores, ya que siempre me desempeñé como conductor y asesor parlamentario del honorable diputado Morales y mi remuneración efectiva nunca superó los $500.000. Porque en la época en que esta formalmente era muy superior, tenía que entregar una parte sustancial de la misma al referido diputado”.

“Durante los meses de marzo de 2013 a enero de 2015, aún cuando seguí mis labores habituales, debí entregar una boleta de servicios como asesor comunicacional a la corporación”, agregó Díaz en el documento.

Transparencia Activa consigna que Ismael Díaz figura con boletas extendidas a la Cámara como “asesor comunicacional” del diputado y, a partir de febrero de 2015, aparece como “conductor”.

En la demanda, Díaz asegura que en su calidad de chofer, al ser finiquitado, recibió una indemnización que no corresponde a la real por sus años de servicios. “Dicho finiquito no reconoce mi antigüedad laboral efectiva, limitándose solo al segundo periodo en que formalmente fui trabajador (conductor) del referido parlamentario y desconociendo mi real y efectiva antigüedad laboral, la que como se ha indicado, mantuve desde junio de 2012”, apuntó.

A meses de la batalla judicial, Díaz confirmó que llegó a un acuerdo extrajudicial con Celso Morales, por lo que se terminó retractando de la demanda y de sus dichos vertidos en ella. “De repente hay elementos de presión para poder lograr el objetivo que era conseguir mis lucas”, sostuvo quien ahora oficia como “administrativo” en el Comité Parlamentario de la UDI de la Cámara de Diputados.

Al ser consultado por si lo que dijo en su demanda es falso, afirmó: “Eso descúbrelo tú“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País