Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente del CPLT: “Hay que avanzar en transparencia en el Ejército”

Drago fue enfático en señalar que “falta transparencia en distintos ámbitos de las Fuerzas Armadas” y la necesidad de “revisar la legislación referida a las normas de secreto”.

Presidente del CPLT: “Hay que avanzar en transparencia en el Ejército”
Por 31 de Octubre de 2018

El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, se reunió hoy con el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, y realizó un llamado al Ejército para avanzar en transparencia y así “combatir estos espacios de corrupción”.

Drago señaló que a partir de los actuales casos de irregularidades asociadas a viajes de miembros del Ejército, es necesario “revisar una estrategia, que hubo en su oportunidad, y que contempló medidas bien significativas, sustantivas para enfrentar este tipo de situaciones y prevenirlas en el futuro”.

Para el titular del CPLT se trata de un buen momento para que el Ejército “revise esa estrategia y la retome”, en alusión a la forma en que la institución castrense enfrentó la defraudación con dineros provenientes de la Ley Reservada del Cobre, en el caso denominado “milicogate”. Además, destacó que “se tomaron medidas que es bueno revisar, profundizar y extender”.

Asimismo, Drago fue enfático en señalar que “falta transparencia en distintos ámbitos de las Fuerzas Armadas” y la necesidad de “revisar la legislación referida a las normas de secreto”.

Consultado por las modificaciones administrativas que propondría el Ejecutivo en el marco de la modernización de las Fuerzas Armadas y de Orden, el representante del consejo explicó que había una diferencia clara entre otras reparticiones del Estado y las distintas ramas castrenses.

“Las fórmulas que se han encontrado (en las Fuerzas Armadas y Carabineros) cuando se habla de cargos repetidos o de compras de vuelos, no se han encontrado en otros ámbitos de la administración pública, ¿por qué eso no pasa en el Ministerio de Salud o en el Ministerio de Educación?, porque hay transparencia, porque es obligatorio publicar todas las adquisiciones. Hay que avanzar en transparencia en esta rama de las FF.AA. si queremos combatir estos espacios de corrupción”, dijo Drago.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día