Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Rechazan prisión preventiva para carabineros involucrados en tráfico de armas

Los imputados quedaron con libertad condicional por el presunto delito cometido en una unidad dependiente de la 23º Comisaría de Talagante.

Por
Compartir

Por más de 13 horas duró la audiencia de formalización contra 31 personas que estarían involucradas en una operación de adquisición de armas, inscripciones irregulares e introducción de 118 pistolas, revólveres y escopetas en el mercado informal entre 2013 y 2015.

El Tribunal de Talagante rechazó la prisión preventiva de cinco ex funcionarios de Carabineros y un médico psiquiatra y quedaron con libertad condicional tras ser imputados por un presunto tráfico de armas en una unidad dependiente de la 23° Comisaría de la comuna.

De acuerdo a Radio Cooperativa, la indagatoria desarrollada por el Ministerio Público, cada arma era vendida en dos millones de pesos y la banda era liderada por los propios carabineros investigados.

De los 31 detenidos, la Fiscalía acusa a 26 de tener participación menor en la operación, mientras que otros seis -un carabinero dado de baja, cuatro carabineros en retiro (pero con contrato vigente con la institución uniformada) y un psiquiatra- tendrían una participación “grave e intensa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País