Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Tren rápido entre Santiago y Valparaíso: Gobierno anuncia licitación para 2019

"Será un tren de uso mixto, porque va a ser de pasajeros y de carga", dijo el Presidente.

Por
Compartir

El esperado tren que conecte Santiago y Valparaíso, en tan solo 45 minutos, ya no será sólo un anhelo. El presidente Sebastián Piñera anunció que en 2019 se iniciará la licitación internacional para construir la ruta entre ambas ciudades. 

“Será un tren de uso mixto, porque va a ser de pasajeros y de carga, que unirá la Región Metropolitana con el puerto de Valparaíso, y que va a tener una variante, que va a ir hasta el puerto de San Antonio”, dijo Piñera.

“Sabemos que hay varios proyectos que han presentado empresas privadas. La decisión del gobierno fue que lo vamos a licitar, en una licitación pública, abierta y transparente, a través del Sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas”, agregó.

El tren tendrían contemplada estaciones en Recoleta, Maipú, Casablanca, además de llegar hasta San Antonio y ayudar a la descongestión de tanto la Ruta 78 como de los megapuertos. De hecho, el presidente reconoció como “una profunda debilidad” el hecho que no se utilicen las vías férreas para el traslado de carga pesada a lo largo del país.

Según el consorcio TVS, que postularía a la licitación, el servicio podría implicar 45 minutos de traslado entre ambas ciudades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País