Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

VIDEO | Hombre que enterró a su madre en el patio de su casa: “Uno no tiene oportunidades y este país está en la mierda”

Según explicó, quiso ganar tiempo para cobrar la pensión de la mujer -que ascendía a poco más de $600 mil- para armar un negocio propio y poder subsistir.

Por
Compartir

Un hombre identificado como Juan Sepúlveda Ibacache fue acusado de enterrar a su madre, Elena Ibacache Zaldívar (97) en el patio de su casa en la comuna de Independencia para seguir cobrando su pensión.

Este martes fue formalizado por los delitos de inhumación ilegal y mal uso de instrumento público, quedando en libertad y con las medidas de firma semanal y arraigo nacional mientras se desarrolla la investigación que, además, busca determinar si este hombre intervino en la muerte de su progenitora o si ella murió aquejada por diversas enfermedades.

Según el relato de Sepúlveda, se mantuvo con el cadáver de la mujer durante tres días mientras pensaba qué hacer con su cuerpo. Finalmente optó por enterrarlo en diversos sectores de su casa, según indicó CHV Noticias, para poder seguir cobrando la pensión de Elena, el que ascendía a poco más de $600.000, todo para iniciar un negocio.

A la salida del tribunal conversó con el citado medio, donde reconoció que “uno no tiene oportunidades de trabajo, este país está en la mierda y yo, lo único que quería, era ganar tiempo para armar un negocio propio y subsistir”.

Lo que hice no fue nada bueno. Fue desesperación en ese momento porque, me tocó pensar en mí”, reconoció.

La Fiscalía solicitó exámenes para determinar si Sepúlveda padece alguna enfermedad mental. Además, Carabineros realiza diligencias para ratificar si intervinieron terceros en la muerte de Elena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País