Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2018

“Peaje a luca” aumentó un 28% salida de Santiago

Además, ya van 4 fallecidos en el inicio del fin de semana largo.

Por
Compartir

Cuatro fallecidos en las ruta es el primer recuento que entregaron las autoridades de tránsito en el inicio de este fin de semana largo por las festividades de “Todos los Santos” y “las Iglesias Evangélicas” en el país.

La cifra representa 1 fallecimiento más en igual fin de semana del año pasado, donde se han producido hasta las 08:00 de este jueves 01 de noviembre 137 accidentes de tránsito, un 45% menos que el año anterior.

De los 4 fallecidos, 2 son por atropello y 2 por colisión.

Además, el sistema implementado por el Ministerio de Obras Públicas, MOP y las concesionarias de las autopistas interurbanas del peaje a $1.000 llevo a que salieran hasta el momento 168 mil vehículos.

La salida nocturna también generó un aumento del 28% en el flujo vehicular entre las 00:00 y las 09:00 horas de este jueves.

Asimismo, Carabineros informó de la detención de 46 personas por el manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol.

Además, la ministra de Transportes, Gloria Hutt informó de 550 buses interurbanos infraccionados, 12 de ellos sacados de circulación por faltas graves y 80 pasajeros multados por no usar el cinturón de seguridad en sus viajes.

El Jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, General Enrique Monras, resaltó que “la mayoría de los accidentes es por una conducción no atenta a las condiciones de la ruta y de los otros vehículos” apuntó.

Monras aseguró que en las rutas 68 y 78 habría un aumento del flujo vehicular camino a la costa de la región de Valparaíso durante este mediodía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País