Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2018

RN pide al INDH un informe por las agresiones en marcha evangélica

El diputado Andrés Celis reiteró al gobierno la necesidad de que se hagan parte de la querella anunciada por la Intendencia Metropolitana y la organización del evento.

Por
Compartir

En el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, ofició al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitando que informe detalladamente su participación en la marcha evangélica desarrollada el pasado sábado 27 de octubre en Santiago.

En la ocasión los manifestantes, que protestaban contra la llamada “agenda valórica” del gobierno por la aprobación de proyectos como el aborto o la ley de identidad de género, fueron atacados por encapuchados que se identificaron como anarquistas y antifascistas.

Los agresores lanzaron piedras, palos, fuego y bombas de humo, resultando tres lesionados, un carabinero herido y 18 detenidos, de los cuales tres pasaron a control de detención.

Celis pidió al INDH que informe si envió observadores o veedores a las diferentes “Marchas por Jesús” que se llevaron a cabo en 28 ciudades de nuestro país, y de ser así, solicitó las conclusiones a las que se arribaron.

“Todos tienen derecho a movilizarse, libremente y sin violencia, y son las instituciones del Estado quienes deben velar porque esto ocurra. Lo sucedido en la marcha revela la escasa preparación, porque es impresentable que encapuchados en masa hayan ingresado a la marcha haciendo daño a quien se pusiera por delante. El Instituto Nacional de Derechos Humanos es el principal llamado a tomar medidas o resguardos para que esto no ocurra”, sentenció el parlamentario.

“Adicionalmente, pedí un informe de las acciones judiciales, recomendaciones planteadas o instrucciones impartidas por parte del instituto a raíz de este violento ataque, en defensa de los derechos de los evangélicos o cualquier otra persona afectada. Es imperativo que el INDH dé su opinión porque se vulneró gravemente los derechos fundamentales de los afectados”.

Finalmente, el diputado reiteró al gobierno la necesidad de que se hagan parte de la querella anunciada por la Intendencia Metropolitana y la organización del evento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Andrés Celis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País