Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2018

Chile Vamos anuncia que irá al TC para “aclarar” reglamento de aborto

El diputado Leopoldo Pérez destacó que esta presentación será “trabajada y consensuada” en conjunto por todas las bancadas de la coalición antes del 19 de noviembre.

Por
Compartir

Chile Vamos anunció este viernes que recurrirán ante el Tribunal Constitucional para que se aclare “las restricciones” que el reglamento por el aborto en 3 causales tiene con las instituciones de salud que declaren la objeción de conciencia.

Los jefes de las bancadas de diputados de Renovación Nacional y Evópoli, Leopoldo Pérez y Luciano Cruz-Coke, anunciaron el requerimiento que Chile Vamos presentará al Tribunal Constitucional con el objetivo de que se “precisen y aclaren” -según explicaron- dudas respecto a los alcances de la Ley de Aborto en 3 causales.

Pérez sostuvo que algunas leyes no solo estarían afectando “el acceso y los derechos de las mujeres a la salud”, sino también “la autonomía de organizaciones e instituciones que prestan servicios de carácter público”.

El parlamentario RN destacó que esta presentación será “trabajada y consensuada” en conjunto por todas las bancadas de la coalición oficialista antes del 19 de noviembre.

Como Chile Vamos queremos dar una señal potente de unidad, pese a la diversidad del conglomerado”, agregó el legislador.

En este sentido, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, se refirió a la objeción de conciencia y la obligación a dar las prestaciones de aborto, que estaría “condicionando la libertad y autonomía de esas instituciones”.

“El Estado por el solo hecho de financiar a una institución deba cooptar las libertades de definir el futuro de esa institución, es justamente lo que se busca salvaguardar con esta solicitud”, sostuvo Cruz – Coke.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País