Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Kast reclamó contra Francia por Palma Salamanca y Girardi le recordó cuando “Alemania liberó al nazi Harmut Hopp”

El senador PPD lamentó que no existiera la misma reacción de repudio cuando Alemania dejó en libertad al ex mano derecha de Paul Schäfer, quien huyó de Chile tras ser condenado por abuso a menores.

Kast reclamó contra Francia por Palma Salamanca y Girardi le recordó cuando “Alemania liberó al nazi Harmut Hopp”
Por 3 de Noviembre de 2018

La decisión de Francia de solicitar asilo político a Ricardo Palma Salamanca, quien enfrenta un juicio por extradición a Chile por su participación en la muerte de Jaime Guzmán, generó amplias repercusiones en el mundo político.

Así, uno de los más enérgicos fue José Antonio Kast, quien hizo un llamado a realizar un reclamo ante las autoridades galas, porque están “desconociendo el estado de derecho chileno”.

“En materia de terrorismo no pueden haber cuerdas separadas. Si Francia otorga asilo, esta desconociendo el estado de derecho chileno y no merece nuestra reciprocidad ni complacencia. El reclamo no debe ser formal, debe ser enérgico”, señaló el ex parlamentario.

Sin embargo, sus palabras fueron respondidas por el senador PPD Guido Girardi, quien si bien dejó en claro que comparte su molestia por la decisión de Francia, le recordó que no hubo una reacción similar luego que la justicia alemana permitiera que Harmut Hopp, mano derecha de Paul Schäfer, cumpliera en libertad la pena de cinco años por abuso a menores, a pesar de haberse escapado de Chile.

“No comparto la decisión de Francia, pero no hubo la misma reacción enérgica contra Alemania cuando su tribunal liberó a Hellmut Hopp (sic), nazi, también prófugo de la justicia chilena, líder de Colonia Dignidad, lugar en que se torturó, se asesinó y se abusó de menores”, precisó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día