Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2018

Colegio de Profesores confirma que irá al Paro Nacional convocado por la CUT

“No aceptaremos que nuevamente el Gobierno no se pronuncie por nuestras demandas” es la consigna que convoca la paralización.

Por
Compartir

Dirigentes del Colegio de Profesores confirmaron que se suman al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo jueves 8 de noviembre.

Ante esto, las organizaciones multisindicales llamaron a paralizar las actividades en protesta por los proyectos del Gobierno en materia laboral y educación.

“No aceptaremos que nuevamente el Gobierno no se pronuncie por nuestras demandas” es la consigna que convoca la paralización.

En materia laboral, la CUT emplazó al Gobierno a tomar conciencia y también el llamado a impugnar aquellos proyectos como el Estatuto Laboral Juvenil, Reforma Previsional y Tributaria, afirmando que no se condicen con las demandas de las organizaciones gremiales.

No ajeno a eso, los profesores también acusaron al Gobierno de no responder al petitorio que fue enviado en dos ocasiones por el consejo directivo de dicha entidad.

El documento que fue entregado al Ministerio de Educación destaca los siguientes puntos: terminar con la figura del profesor a contrata; establecer una salida indemnizada permanente; acelerar el proceso de desmunicipalización y el ingreso del sector particular subvencionado a la carrera.

Por ello, el vicepresidente del Colegio de Profesores , Jaime Gajardo, aseguró que continuarán con las movilizaciones y emplazó al Gobierno a responder a las demandas y entre ellas, la deuda histórica. Así afirmó que la respuesta entregada es prácticamente “nada”.

Asimismo, Gajardo criticó al presidente del gremio docente, Mario Aguilar por no confirmar que los profesores se sumaban a la movilización de la multisindical. Aguilar se justificó que aún no se confirmaba a los medios de comunicación solamente, porque las comunales estaban informadas.

En tanto, el presidente del Consejo Gremial de Profesores del Liceo de Aplicación, Rolando Zúñiga, se refirió a la censantía de los profesores y también a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas que indicó que el desempleo entre el trimestre entre mayo y julio alcanzó un 7,3%.

Manuel Valenzuela, representante de los Asistentes de la Educación aseguró que el bono de incentivo al retiro docente no ha sido entregado por el Gobierno, acusando que profesores han fallecido estando en la espera, cuando la ley lleva 2 años ya promulgada.

En Santiago, la marcha está pronosticada para el jueves 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas. Convocatoria que comenzará desde Plaza Italia para trasladarse por la calzada sur de la Alameda y llegar a Plaza los Héroes y finalizar con un acto conmemorativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio de Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País