Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2018

Hijos de ex-CNI Cabrera Aguilar: “Mi padre era un héroe y condenado por leal”

Pese a la lealtad expresada por Armando Cabrera hacia Carabineros, la institución no se presentó en la misa de despedida del ex uniformado en Quilpué.

Por
Compartir

Los hijos del suboficial retirado de Carabineros, Armando Cabrera Aguilar defendieron la figura de su padre, condenado por los crimenes del camionero Mario Fernández y el carpintero Juan Alegría en 1983 como ex-agente de la Central Nacional de Informaciones, CNI.

“Mi papá tuvo que ir a buscar el arma de un oficial al lugar del crimen. Esa fue su participación”, dijo Armando, uno de sus hijos despúes del funeral del ex-policía en Villa Alemana.

Su hermano Patricio corrobora esta versión con el comentario que le hiciera el ministro Sergio Muñoz, quien dictó la cadena perpetua para Armando Cabrera: “Tu papá no ha hecho nada, está condenado por ser muy leal”.

Pese a la lealtad expresada por Armando Cabrera hacia Carabineros, la institución no se presentó en la misa de despedida del ex uniformado en Quilpué. “Los militares no tienen Derechos Humanos. Carabineros le quitó todos los honores a mi papá por su condena”, dijo su hijo Armando.

Luego del fallecimiento del ex CNI, Patricio teme que, aunque su papá “fue un policía de corazón, un héroe, un paladín de la justicia”, ahora lo involucren en otras causas por crímenes de lesa humanidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#CNI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País