Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Chofer de micro debe manejar con su esposa con Alzheimer por falta de recursos para cuidarla

Sin embargo, el caso de Núñez y su esposa tuvo un giro positivo, ya que se informó que la señora Fresia será derivada al Hogar Visitación de María de La Serena, perteneciente a la Fundación Las Rosas.

Por
Compartir

Mario Núñez es un conductor de locomoción colectiva de Coquimbo que debe salir todos los días a manejar desde las 05:30 horas, para poder hacer frente a las vicisitudes de la vida.

Y es que el hombre de 71 años es acompañado todos los días por su esposa Fresia Farías, de 65 años, quien desde hace cuatro años sufre Alzheimer, y ante la falta de recursos para poder contratar a alguien que la cuide, debe llevarla como pasajera.

El chofer contó su situación a El Día, donde relató la odisea que debe vivir cada jornada. “Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación (…) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos”, expresó.

“Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas”, detalló, agregando que deben pasar 12 horas arriba de la máquina.

Núñez explicó que “yo llego a esta casa y no converso con nadie, perdí mi vida social, no escucho música, no veo televisión, solamente me dedico a ella y a tratar de que se duerma para yo poder descansar por lo menos una media hora mientras está en su cama. Ese es nuestro día a día”.

“Se me ha caído de la micro, a veces va durmiendo o le da frío, tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro”, agregó.

Sin embargo, el caso de Núñez y su esposa tuvo un giro positivo, ya que radio Cooperativa informó que la señora Fresia será derivada al Hogar Visitación de María de La Serena, perteneciente a la Fundación Las Rosas.

Leonardo González, administrador del hogar, señaló que “el caso es sumamente complejo porque la señora tiene un Alzheimer avanzado, pero es joven. Su cuerpo tiene para rato, pero su cerebro se está deteriorando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alzheimer#Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País