Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Girardi plantea condicionar apoyo a reformas por mayor presupuesto en ciencia

“Nos preocupan mucho las señales contradictorias e incoherentes con el discurso del Presidente Piñera que el desafío más importante es la innovación y la ciencia porque es el futuro y el valor agregado”.

Por
Compartir

El senador Guido Girardi pedirá al PPD y al conjunto de la oposición que se condicione el respaldo a los proyectos de reformas tributaria, previsional e Isapres a cambio de aumentar los presupuestos de ciencia, cultura y universidades estatales.

El parlamentario afirmó que “nos preocupan mucho las señales contradictorias e incoherentes con el discurso del Presidente Piñera que el desafío más importante es la innovación y la ciencia porque es el futuro y el valor agregado”.

Según Girardi, “el 80% del discurso que hizo frente a varios presidentes del mundo en Nueva York estuvo dedicado a los temas de ciencia, de creatividad, de futuro, de como Chile deja el siglo XX y pasa a la era digital y de la inteligencia artificial”.

“Pero en el momento de definir el presupuesto para ciencia, en vez de aumentarlo, lo disminuyen en 4,6%. Chile tiene uno de los más bajos del mundo, con estas nuevas restricciones jamás podremos dar un salto al desarrollo”, afirmó.

Según el parlamentario, “lo mismo ocurre con cultura. Creo que este gobierno no tiene aprecio con la cultura, pero los países no progresan sin ella porque cumple la función muy importante para el siglo XXI, como es construir una sociedad creativa, innovadora con capacidad de enfrentar desafíos nuevos”.

El congresista también afirmó que “si queremos dar un salto grande al futuro necesitamos investigación y ciencia y esto se hace fundamentalmente en la en las universidades públicas, muchas privadas son buenas, pero no hacen investigación son sólo docentes. Disminuirle el presupuesto a las universidades estatales es hacerle un recorte al futuro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guido Girardi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País