Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Imacec de septiembre: menor crecimiento de la economía en el año

El Banco Central informó que el crecimiento fue de 2,3% en comparación con igual mes del año anterior.

Por
Compartir

El Banco Central informó que el Imacec de septiembre 2018 creció 2,3% en comparación con igual mes del año anterior. Se trata del menor crecimiento de la economía registrada en el año e, incluso, se ubicó por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba al menos un 2,5%.

EL BC también informó que serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9% y el no minero aumentó 0,3%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 19 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País