Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Joven denuncia agresión homofóbica de Carabineros: “Por ser gay fui atacado”

Fernando Pino sostuvo "creo que por ser gay fui atacado, y no es primera vez. Hace un tiempo también me sucedió lo mismo, pero en menor grado, y si ahora lo di a conocer es porque tengo miedo que hagan algo más grave".

Por
Compartir

Dos jóvenes hermanos denunciaron un ataque por parte de Carabineros tras ser detenidos en la madrugada del sábado en Puerto Natales.

Fernando Pino Arancibia relató a radio Cooperativa que “íbamos de regreso a nuestra casa por calle San Martín, con un amigo, cuando me quede atrás para buscar unos audífonos en mi mochila, y en eso aparecen los funcionarios policiales, me tiran al piso, me esposan y subieron a una camioneta”.

Tras esto, los funcionarios detuvieron a su hermano y a otro muchacho por estar bajo la influencia del alcohol.

El joven de 19 años detalló que “vi cómo a mi hermano lo tenían del cuello y lo estaban estrangulando, y en mi desesperación le di una patada al vidrio al vehículo. Ahí nos metieron a los tres a un furgón, pero a mi amigo no le hicieron nada y lo soltaron, pero le señalaron que quedaba en calidad de testigo”.

Luego de esto, fue golpeado con pies y puños, además de recibir insultos homofóbicos. Pino Arancibia acotó que “nos movilizamos al hospital y cuando me bajaron me arrastraron del pelo desde el estacionamiento hasta la entrada. No nos revisó nadie, porque según los carabineros estábamos muy agresivos. Solo estuvimos cinco minutos ahí”.

“Nos metieron a un calabozo. Se mofaban de mí por ser homosexual, me decían que era un maricón y que los hombres no lloraban. Nadie nos leyó nuestros derechos y recién alrededor de las cuatro de la tarde, en el otro turno, se comunicaron con nuestra mamá”, agregó.

Tras ser dejados en libertad el domingo en la noche, los hermanos Cristóbal y Fernando Pino fueron hasta la PDI para denunciar lo sucedido.

Fernando Pino sostuvo “creo que por ser gay fui atacado, y no es primera vez. Hace un tiempo también me sucedió lo mismo, pero en menor grado, y si ahora lo di a conocer es porque tengo miedo que hagan algo más grave”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País