Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Los argumentos de Camila Vallejo para su retiro como diputada de la República en 2022

La parlamentaria se mostró de acuerdo con poner límites a la reelección de cargos públicos: "No sé si dos o tres. Más de tres es mucho para cualquier cargo".

Por
Compartir

“Lo he hablado con el partido. Dos períodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades”, dijo la diputada Camila Vallejo sobre su presentarse nuevamente a las elecciones parlamentarias para un nuevo periodo.

En entrevista con El Mercurio, Vallejo señaló que “hace bien salir desde este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia”. Tal como ha dicho en otras ocasiones, Vallejo aseguró que “me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación”.

De esa forma, analiza la posibilidad  de dejar su cargo en el Congreso en el 2022. En esa línea, se mostró de acuerdo con poner límites a la reelección de cargos públicos: “No sé si dos o tres. Más de tres es mucho para cualquier cargo. Creo que la renovación es buena, pero, por ejemplo, hay alcaldes que quieren reelegirse para seguir con el proyecto de gobierno local”.

En ese sentido, defendió la gestión del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), señalando que “lo ha hecho súper bien y la gente lo quiere; su proyecto requiere ser profundizado y le está haciendo muy bien a Recoleta y le está sirviendo a Chile, porque muchos municipios de derecha le han copiado las farmacias y ópticas populares, el trabajo en viviendas sociales”.

Respuesta de abogado a Alberto Plaza por su crítica al asilo de Palma Salamanca se transformó en el troleo del mes

Camila Vallejo debutó como diputada en 2014 por la comuna de La Florida, en representación del Partido Comunista y fue reelecta en las elecciones de 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País