Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Ministro Larraín culpó a las Fiestas Patrias por bajo Imacec de septiembre

"Estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción", dijo.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) dado a conocer este lunes por el Banco Central, y que reflejó un aumentó del 2,3%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Sobre el menor crecimiento del Imacec, Larraín afirmó que esto se debía a los feriados de Fiestas Patrias, argumentando que “yo creo que estamos contentos de haber vivido esa experiencia de esa semana con solamente dos días laborales, pero también esto tiene un efecto en términos de la producción, en términos del crecimiento de la economía”.

En la misma línea, el titular de Hacienda añadió que “así como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento más bajo del promedio de lo que esperamos para el año nosotros mantenemos nuestra proyección. Va a estar dentro del rango que planteaba el Banco Central”, según consigna BioBioChile.cl.

Por otra parte, el secretario de Estado aseguró que las cifras del crecimiento económico nacional de octubre deberían ser mejores que las registradas el mes anterior.

Cabe recordar que el Imacec de septiembre (2,3%) es el menor crecimiento en lo que va el año, pues todas las cifras anteriores superaron el 3%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes de agosto (3,3%) y creció 2,7% en los últimos doce meses.
En tanto, el índice mensual de actividad económica minero disminuyó 2,0%, y el Imacec no minero subió en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País