Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2018

Ricardo Palma Salamanca celebra asilo: “Hoy podemos celebrar tranquilos y en paz”

La familia Palma Brzovic recalcó que "Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante".

Por
Compartir

Ricardo Palma Salamanca y Silvia Brzovic destacaron la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) de concederles asilo político, de cara al juicio por extradición a Chile.

Es por ello que dieron a conocer una carta en redes sociales, donde celebran que “este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón y hoy con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado desde aquí como desde Chile y otras partes del mundo”.

“Estamos convencidos que gracias a todas las personas que apoyaron nuestra causa, a su fuerza y a su gran solidaridad, que fue creciendo cada día, nuestro asilo ha sido posible”, indicaron en la misiva dada a conocer por radio Cooperativa.

La familia Palma Brzovic recalcó que “Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante. Con el asilo que nos han otorgado, sentimos que Francia nos eleva a nosotros también, nos entrega un gran ejemplo y un gran legado a seguir”.

“No tenemos palabras que puedan expresar lo que hoy sentimos, solo sabemos que después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz”,
precisaron.

Junto con ello, aprovecharon de agradecer la labor de sus abogados en Chile y Francia, Alberto Espinoza y Sophie Thonon, además de dedicar este asilo “a las más de tres generaciones que fueron afectadas por el fascismo chileno, a cada uno de nuestros muertos durante más de 17 años, a todos los hombres y mujeres desaparecidos, a los torturados y prisioneros, al sacrificio de todas esas vidas, va nuestra victoria de justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País