Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Corte de Malta rechaza la extradición de Alberto Chang

De esta manera, se confirmó el fallo de primera instancia que en abril de 2017 se rechazó la solicitud nacional.

Por
Compartir

La mañana de este martes se dio a conocer la resolución de la Corte de Apelaciones de La Vallata, Malta, referente a la extradición del líder de Arcano, Alberto Chang.

Luego de escuchar la petición y con el análisis realizado en la audiencia, se resolvió rechazar el pedido de extradición a Chile del empresario, quien se encuentra acusado por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de valores.

De esta manera, se confirmó el fallo de primera instancia que en abril de 2017 se rechazó la solicitud nacional.

Según informó T13, la Corte basó su decisión en la falta de rigurosidad de la documentación presentada por la fiscalía maltesa, ya que las traducciones no fueron realizadas bajo juramento.

Además, no se habría solicitado durante el proceso de apelación la revisión de todos los antecedentes que se fueron adjuntando durante el año.

En abril de este año, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a cuatro años de libertad vigilada intensiva a la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii (70), una de las fundadoras del Grupo Arcano y la empresa Ónix.

Según la Fiscalía Metropolitana Oriente, a ambos se le imputó el delito de estafa, luego que ambos captaran más de mil clientes entre 2009 y 2016, a quienes pidieron distintos montos de dinero, asegurando ganancias mediante distintas inversiones.

Para mantener el fraude, ambos entregaban utilidades provenientes de los mismos aportes de los clientes, en el conocido método de la “estafa piramidal”.

En total, estimó la Fiscalía Oriente, se recaudó cerca de 97 mil millones de pesos, de los cuales solo se invirtió cerca de 15 millones de dólares (9.434.550.000 pesos).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alberto chang#extradición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País