Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Diputado Castro solicitará investigar convenio de Cathy Barriga y Maipú con cadena de farmacia

El presidente de la Comisión de Salud cuestionó que el trato no se realice en otras comunas, pero sí en Maipú y Las Condes.

Por
Compartir

Ayer se anunció la alianza que realizó la Municipalidad de Maipú con la cadena de farmacias Salcobrand, lo que permitirá ofrecer medicamentos con hasta un 97% de descuento para todas las personas de la comuna que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

A diferencia de las farmacias populares, este convenio ofrece más de 1.300 medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos.

Sin embargo, esto no es bien visto por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Jorge Castro, quien aseguró que solicitará una investigación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Según argumentó, en primera instancia esto raidca en las dudas en torno a los descuentos y el por qué no funcionan para todas las comunas, tomando en cuenta que actualmente el acuerdo existe solo en Maipú y Las Condes, comunas lideradas por Cathy Barriga y Joaquín Lavín.

“Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas“, indicó.

Castro aseveró que “eso es lo que voy a pedir que la Fiscalía Nacional Económica investigue el convenio Salcobrand porque me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País