Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Hacienda reconoce que reforma previsional costará 52 mil puestos de trabajo

En la misma línea, el impacto fiscal de la reforma previsional llegará a los 3.500 millones de dólares hacia el 2030.

Por
Compartir

El Ministerio de Hacienda dio a conocer un comunicado donde se refiere al proyecto de reforma previsional y su impacto en el mercado laboral.

Así, el ministro Felipe Larraín reconoce que una de las iniciativas emblema del gobierno de Sebastián Piñera hará que se pierdan 52 mil puestos de trabajo, una vez que la propuesta entre en régimen.

“El efecto acumulado en el empleo formal se estima en 52.000 puestos de trabajo menos en el largo plazo, mientras que en la transición el impacto promedio por año se estima en torno a 5.700 puestos de trabajo. El impacto máximo sobre el empleo formal en un año en particular es de 9.000 puestos de trabajo, efecto que va disminuyendo gradualmente en el tiempo”, indicó el documento dado a conocer por radio Biobío.

Junto con ello, la secretaría de Estado dejó en claro que para apaciguar los efectos de la reforma en el trabajo, “primero proponemos hacer aumentos graduales de la cotización, lo que permite que eso se absorba a través de los incrementos de salario. En segundo lugar, todo el 4% va a las cuentas individuales de ahorro de las personas que están contribuyendo y ahorrando para su pensión”.

Por último, el secretario de Estado indicó que “no podemos hacernos cargo solo de un problema y dejar de lado las pensiones de la clase media, además de los aportes que queremos hacer a las mujeres y los adultos mayores sin autovalencia (…) Queremos discutir este proyecto en forma integral”.

En la misma línea, el impacto fiscal de la reforma previsional llegará a los 3.500 millones de dólares hacia el 2030.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País