Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Jefe del Ejército protagoniza polémica con diputado RN que lo encaró por “tener miedo a la izquierda”

Esto generó la ira del uniformado, quien respondió que "usted me tiene que tener el respeto que yo a usted le guardo".

Por
Compartir

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue protagonista de una polémica durante su presentación en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Y es que el jefe de la institución castrense debió comparecer para explicar el homenaje realizado en la Escuela Militar al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a cerca de 700 años de prisión por violaciones a derechos humanos.

En la instancia, el diputado RN Leonidas Romero cuestionó a Martínez por aceptar la renuncia de dos oficiales por esta situación, generándose un duro intercambio de palabras entre ambos, consignó radio Cooperativa.

“Señor comandante en jefe, me gustaría que me mirara… Lamento la prontitud suya y del ministro de Defensa (Alberto Espina) con que dieron de baja a dos oficiales de ustedes… ¿Le tuvo mi Gobierno temor a lo que podía opinar la izquierda en nuestro país?”, expresó Romero.

Esto generó la ira del uniformado, quien respondió que “usted me tiene que tener el respeto que yo a usted le guardo”.

“Usted no puede darse el gustito de pedirme o de exigirme que yo le mire a la cara cuando yo estoy escribiendo. No necesito de una petición suya para mirarlo a la cara porque siempre lo he hecho así toda mi carrera”, señaló con molestia.

Martínez agregó que “con respecto a haber actuado apresuradamente, yo le digo que no”.

Junto con ello, el jefe del Ejército rechazó las declaraciones del ex director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, quien sostuvo que no fue sancionado por el homenaje a Krassnoff y pidió su retiro de manera voluntaria.

“Se le olvida mencionar que se le exigió la renuncia; no fue una baja voluntaria, pues tenía dos opciones: O la firmaba él o se pasaba para la resolución del Presidente de la República”, argumentó Ricardo Martínez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País