Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2018

Metro le enseña decencia en un tuit a fanáticos religiosos que reclamaban contra campaña “que normaliza la homosexualidad”

Todo esto a raíz de la alianza que presentaron la semana pasada el tren subterráneo y la Fundación Iguales.

Por
Compartir

Fueron más de siete mil menciones los que alcanzó el hashtag #NoMásIGEnElMetro, el que se generó a raíz de la alianza entre Metro de Santiago y Fundación Iguales, donde se transmitirá una campaña educativa que entregará herramientas respecto de orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales.

El primer vídeo de la campaña que ya circula por los televisores de cada estación de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, llegando a más de 2 millones de personas, habla sobre orientación sexual. Para su realización se usó la técnica de animación Whiteboard de manera que resultara más atractivo y cercano para la ciudadanía.

Bajo la etiqueta antes mencionadas, los usuarios en redes sociales protestaron y exigieron a la empresa no imponer la ideología de género, tomando en cuenta que no es un “estilo de vida” de la “mayoría”, además de “normalizar la homosexualidad”.

Horas más tarde, Metro dedicó un tuit a todos los detractores de la iniciativa: “Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes”.

Las cuentas de Twitter del Metro de Valparaíso y el Transantiago, respaldaron sus palabras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#Fundación Iguales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País