Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Boric por Palma Salamanca: “Asesinar a un senador en democracia no es aceptable”

El diputado magallánico se refirió a la situación del ex frentista, quien se encuentra con asilo político en Francia.

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric (MA) afirmó que “no es aceptable” la muerte de un senador en democracia, en referencia al asesinato de Jaime Guzmán (UDI) en 1991, a propósito de la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien se encuentra en Francia con asilo político.

En Tele13 Radio, el diputado dijo “me parece que el atentado a Jaime Guzmán es condenable y, por lo tanto, en eso creo que es importante no caer en dobles estándares (…). Para mí no es algo complicado en términos de principios, creo que no podemos perdernos en que asesinar a un senador en democracia no es aceptable“.

El parlamentario frenteamplista agregó también que en este caso hubo cierta “torpeza del gobierno” al haber tenido la intención de intervenir en la solicitud de extraditar al chileno a través del gobierno francés, en un contexto donde el gremialismo ha hecho duros comentarios contra ese país por la decisión que tomaron.

“Ha habido una torpeza del gobierno de tratar de politizar esto de manera previa a la decisión de la justicia, que me imagino debe haber causado molestia en los magistrados franceses que tomaron esta decisión, puesto que al ser autónoma y que haya ido el canciller (Roberto) Ampuero a decirle al presidente (Emmanuel Macron) lo que un poder autónomo del gobierno tiene que hacer, me imagino que debe haber caído mal“, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País