Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Caso Ascar: José Antonio Gómez asegura que se pagaron 3 millones de pesos por un Power Point

Consultado sobre si tomó medidas en su calidad de ministro, Gómez reiteró que "esto era reporte y responsabilidad del subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz”.

Por
Compartir

El pasado 29 de octubre el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, entregó su declaración en calidad de imputado al fiscal Marcos Emilfork, en el marco de la investigación por eventual fraude al Fisco en el uso de recursos asociados al programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) en el Sename.

En su testimonio de 13 carillas y dada a conocer por La Tercera, Gómez cuestionó el destino de los dineros, señalando que “todos los contratos por producto fueron extraños. Hay un señor García al que le pagaron $ 3 millones, sobre computación, le preguntan qué es Ascar, y dice que es para monitorear las donaciones a privados, y a nadie le llamó la atención. En un mes le pagaron $ 6 millones”.

“A otro señor, Jonathan Guzmán, le pagaron $ 3 millones en un mes, en diciembre de 2013, por un PPT (Power Point). A otra señora, Pamela Romero, la contrataron para hacer un catastro de entidades públicas y privadas de los niños y le pagaron $ 1,5 millones.
También están Ángela Chaparro, Ignacio Barceló Carillo, (a quienes) les pagaron por leer los focus group $ 3 millones. Nicolás Larraguibel en similar situación. Lo que quiero decir es que es raro que no se investiguen estos temas, porque son bien complejos”, detalló.

El ex ministro de Justicia responsabilizó de esta situación al ex subsecretario Marcelo Albornoz (DC), señalando que “había varios hallazgos en la auditoría final efectuada al programa Ascar.
Entre ellos, recuerdo que se levantó la contratación de personas bajo cargo Ascar, pero que desempeñaban funciones en otros departamentos, y respecto de la cual se sugirió al subsecretario instruir sumario. Lo cual finalmente no hace Albornoz”.

Consultado sobre si tomó medidas en su calidad de ministro, Gómez reiteró que “esto era reporte y responsabilidad del subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz”.

Respecto a las personas que fueron contratadas para el programa Ascar y que fueron propuestas por él, José Antonio Gómez explicó que “en el caso de Gabriel Guzmán, lo conocía con anterioridad al programa Ascar, porque fue parte del equipo que me acompañó en la campaña presidencial. Esto no significa que haya hecho uso de un acto ilegal, simplemente lo invité y el proceso administrativo ve que ingrese”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País