Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno aclara supuesto mensaje de Extranjería vía WhatsApp a inmigrantes: “Intento de aprovechamiento”

“Todas las personas fueron confirmadas para este vuelo en distintas instancias, nadie recibió un mensaje de última hora", aseguran.

Gobierno aclara supuesto mensaje de Extranjería vía WhatsApp a inmigrantes: “Intento de aprovechamiento”
Por 7 de noviembre de 2018

El Ministerio del Interior negó la autoría de un mensaje de Whatssap, supuestamente de Extranjería, que recibieron decenas de haitianos que llegaron hasta el gimnasio municipal de Estación Central, afirmando que tenían un cupo para el vuelo de retorno a su país, lo que no resultó efectivo.

El titular de la cartera, Andrés Chadwick, dijo que todas las personas que viajaron fueron confirmadas y que no hubo mensaje de última hora, mientras que el subsecretario Rodrigo Ubilla indicó que las personas que llegaron al gimnasio no estaban en la lista original der los inscritos para el primer vuelo del plan de regreso voluntario.

“Todas las personas fueron confirmadas para este vuelo en distintas instancias, nadie recibió un mensaje de última hora, se hizo un proceso completamente regular y quizás, como ocurrió, llegaron personas que quisieron ver la oportunidad o la posibilidad de que si alguien no estaba o si alguien fallaba, poder ocupar ese cupo del avión”, declaró Chadwick en el aeropuerto internacional.

Agregó que se tomó la decisión de no incorporar a nadie más en el vuelo, “porque no queremos que ninguna persona que no haya cumplido con los requisitos, que no haya hecho todos los pasos y registros que hemos establecido y que se haya verificado esa condición, pueda salir del país ni en forma presionada ni en forma de urgencia ni con la debida meditación”.

“Obviamente, se pueden producir reclamos por personas que no han comprendido el proceso, pero no lo vamos a alterar por una persona que se quiere aprovechar por alguien que no vino a última hora. Incluso, el vuelo no va completo, faltaron 8 ó 10, y no aceptamos gente de última hora, precisamente para respetar la regularidad”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día