Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Ministra que investiga fraude al fisco procesaría a jefe de Pasajes del Ejército

La investigación de Rutherford dice que el uniformado tiene relación con el abultamiento de pasajes al extranjeros para las misiones que tienen los oficiales y suboficiales.

Por
Compartir

La ministra que investiga los casos de fraude al interior del Ejército, Romy Rutherford, procesará y ordenará la detención de actual jefe de la sección de Pasajes, Fletes y Bodegajes del Ejército, coronel Juan Cornejo.

La investigación de Rutherford dice que el uniformado tiene relación con el abultamiento de pasajes al extranjeros para las misiones que tienen los oficiales y suboficiales, según Radio Bío Bío.

El también abogado está citado para las 15:00 en el despacho de la ministra. Fuentes del medio aseguran que el oficial ya declaró en calidad de inculpado por el caso.

De esta forma, Cornejo correría con la misma suerte de su antecesor en el cargo, coronel Fredis Jara, quien fue procesado por el fraude que afectó al fisco en $138 millones. Además, se le acusó de presuntamente autorizar al menos 19 viajes irregulares a otros militares, quienes realizaron paradas en Punta Cana y otros destinos con sus familiares, pese a que se encontraban en comisión de servicios.

También se indicó que podría haberse quedado con 8.000 dólares devueltos por una agencia de turismo, y forman parte de los antecedentes de la investigación.

No obstante, la Corte Marcial concedió la libertad bajo fianza al ex jefe del Departamento de Pasajes y Fletes del Ejército en octubre pasado, tras el pago de un millón de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Romy Rutherford

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País