Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Pamela Jiles incendia la discusión sobre el Aeropuerto con durísimos calificativos contra Neruda

La diputada se sumó a las acusaciones contra el poeta respecto a una violación que protagonizó en su juventud y al eventual abandono de una hija enferma.

Por
Compartir

El pasado lunes, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados despachó el proyecto que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez a Pablo Neruda.

Desde entonces, se inició un debate por el nombre que debiera llevar el terminal aéreo. Ayer, de hecho, cinco actrices declararon a El Dínamo por qué debiera llamarse Gabriela Mistral, una propuesta a la que recientemente se sumó la diputada Pamela Jiles, quien a través de Twitter se refirió en duros términos al autor de “20 poemas de amor y una canción desesperada”.

La también periodista se cuadró con las acusaciones en contra del poeta, recordando la violación que protagonizó a los 25 años y que habría plasmado en su obra “Confieso que he vivido”, además de las versiones que apuntan a que abandonó a su hija que sufría hidrocefalia.

Para la diputada del Frente Amplio, actualmente “no están los tiempos para homenajear a un maltratador de mujeres que abandonó a su hija enferma y confesó una violación, menos como imagen país”.

Ante esto, propuso: “Aeropuerto Profesora Normalista Lucila Godoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País