Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

VIDEO | Palma Salamanca: Marcelo Díaz dice que “todo preso tiene derecho a fugarse” y diputada Flores lo frena en vivo

Según el diputado PS, fugarse de una cárcel "no es un delito, no está penado por la ley".

Por
Compartir

El pasado lunes en Mentiras Verdaderas, los diputados Marcelo Díaz, Maite Orsini y Camila Flores junto al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, debatieron respecto al asilo político que el gobierno de Francia le otorgó a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

Fue en medio de la discusión que se generó, donde incluso la parlamentaria RN se vio enfrentada con el ex abogado de Palma, Alberto Espinoza, en que el diputado del Partido Socialista se anotó con una frase que, incluso, fue corregida por su par de Revolución Democrática.

“El punto es el siguiente, yo no creo que en democracia la violencia política sea el camino. Me parece que desde esa perspectiva ya hay una opinión y un juicio respecto de lo que ocurrió”, comenzó diciendo.

Ahí, recordó la fuga que protagonizó Palma Salamanca en 1996 desde la Cárcel de Alta de Seguridad. Respecto a ello, Díaz sostuvo que “la fuga, hasta donde yo recuerdo y puede que esté equivocado y mis conocimientos en derecho estén equivocados, es un derecho. Todo preso tiene derecho a fugarse“.

Orsini le indicó que “no es un delito”, a lo que el diputado continuó señalando que “no es un delito, no está penado por la ley”. Finalmente Camila Flores le explicó que “no era un derecho”, frase que finalmente Díaz terminó respaldando: “bueno… no es un delito”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País