Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Banco Consorcio es víctima de millonario ciberataque

Cerca de US$ 2 millones están "aún en proceso de ser recuperados, para lo que además existen seguros comprometidos".

Por
Compartir

Este jueves el Banco Consorcio informó que se suma a las víctimas de fraude electrónico perpetrado por hackers extranjeros a las instituciones nacionales, tras recibir un ataque a su plataforma el pasado 6 de noviembre.

Las autoridades bancarias informaron que fue detectada una actividad inusual de terceros que “intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia” de la entidad que mantiene un corresponsal exterior.

“La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información”, reza el comunicado.

En el texto señalaron que cerca de US$ 2 millones están “aún en proceso de ser recuperados, para lo que además existen seguros comprometidos”.

Afirman que la operación no tuvo “ningún impacto en los registros ni fondos” de los clientes y afirman que los productos de los mismo continúan operativos.

De igual forma, señalan que todos los servicios(canales, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles) están operativos.

Asimismo, señalan que están “trabajando junto a expertos internacionales para investigar hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciberataque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País