Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Ejército niega discriminación homofóbica tras denuncia de ex conscripto transformista

Y es que Carlos Fica Henríquez acusó que fue víctima de hostigamiento en la institución, luego que se conociera que era transformista.

Por
Compartir

El Ejército emitió un comunicado luego que se hiciera pública la denuncia de un soldado conscripto del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, en la Región del Biobío, quien acusó que fue víctima de una discriminación homofóbica al interior de la institución luego que supieran que tenía un personaje transformista.

En la declaración pública, la entidad uniformada señaló que “En relación a la situación que afecta al ex Soldado Conscripto Carlos Fica Henríquez, el Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” informa lo siguiente: El pasado 28 de agosto, el ex Soldado Conscripto Fica realizó una denuncia por discriminación homofóbica en la unidad, ante lo cual se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa”.

“Como resultado de ésta, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes con el personal involucrado”, aseguró la institución.

En el escrito, la rama castrense indica que “Cabe señalar, que el ex Soldado Fica integró el proceso de selección para realizar su servicio militar obligatorio año 2018- 2019, con normalidad, cumpliendo con todas las exigencias que el Ejército demanda. Actualmente, se encuentra licenciado del servicio, situación que él aceptó bajo entera conformidad”.

“El Ejército de Chile como principio fundamental no discrimina en ninguna de sus formas, es respetuoso, cumple y hace cumplir todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente”, concluye el texto de la institución uniformada.

Esto, luego que Fica Henríquez presentara un oficio en contra del Ejército, indicando a radio Cooperativa que “desde el segundo mes en adelante descubrieron por la sección segunda, que es la que investiga a los soldados y a todos dentro del Ejército, que yo tenía un personaje transformista y después de eso empezó todo el acoso, que tenía que borrar las redes sociales”.

“El fin era que eliminara todo eso. Estoy con sicólogo y decidió que no siguiera más en el Ejército, porque las ganas y el ánimo ya no me daban”, indicó el ex conscripto, también conocido como Francisca Analía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País