Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Gobierno todavía no tiene fecha para nombrar embajador chileno en Francia

Además, Ampuero confirmó que ya fue enviada la carta al presidente francés, Emmanuel Macron, manifestándole la posición del Gobierno nacional.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió nuevamente al asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca en Francia y al no nombramiento de un embajador chileno en dicho país.

El canciller al ser consultado sobre este tema en el Congreso afirmó que “quiero dejar en claro que para el Gobierno de Chile es esencial seguir insistiendo en lo que corresponde, en que se produzca la extradición del señor Palma Salamanca hacia Chile, que fue condenado por los tribunales chilenos en democracia”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, Ampuero confirmó que ya fue enviada la carta al presidente francés, Emmanuel Macron, manifestándole la posición del Gobierno nacional.

Por otra parte, al referirse sobre la tardanza en el nombramiento de un nuevo embajador en el país europeo, el secretario de Estado agregó que “no le puedo dar fecha porque estos son ritmos que tienen que ver con los procedimientos propios entre las cancillerías y los países. Estamos trabajando en esto”.

Cabe recordar que este miércoles el Senado aprobó de forma casi unánime un proyecto de acuerdo para solicitarle al Presidente Sebastián Piñera que nombre un embajador de Chile en Francia y agote todas las gestiones posibles para revertir el asilo político concedido a Ricardo Palma Salamanca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Roberto Ampuero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País