Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2018

Los últimos días de la estudiante del Nido de Águilas que se suicidó tras ser víctima de cyberbullying

Comentarios en su contra que fueron publicados en redes sociales gatillaron que Katy Winter terminara quitándose la vida en el baño de un Starbucks el pasado 22 de mayo.

Por
Compartir

Un reportaje del The Clinic dio cuenta de cómo fueron los últimos meses y días previos a que Katy Winter terminara suicidándose en el baño de un Starbucks en la comuna de Providencia, luego de que fuera víctima de cyberbullying por parte de estudiantes del colegio Nido de Águilas.

En el artículo, donde se reservaron la identidad de los entrevistados por tratarse de menores de edad, se da cuenta de cómo la actitud de la adolescente fue decayendo a medida que los rumores en su contra aumentaban.

Según reveló un joven, que se identificó como “E”, uno de los mayores temores de Winter era terminar una relación tóxica debido a que había sido amenazada con que sus fotos íntimas las subirían a Instagram. Ante esto, pidió ayuda a la psicóloga del Nido de Águilas y comentó la situación con sus padres.

“Ella estaba muy sola, muy mal. Las veces que me decía ‘me voy a matar’, siempre pensé que no… cuando se empezó a cortar me empecé a dar más cuenta. Ella decía ‘no aguanto más, no sé cómo salir de esto’”, comentó otro estudiante.

En febrero, la joven quiso salirse de las redes sociales pero a las pocas semanas retomó sus cuentas, dándose cuenta que los comentarios en su contra habían aumentado, principalmente en páginas sobre “confesiones”. Allí comenzaron a nombrarla y, según comentó un amigo, “ella me decía que algunas personas se reían de ella. Que la llamaban puta o perra, a sus espaldas y a veces cuando estaba cerca”.

Tres semanas antes de su suicidio, Winter escribió un cuento para la clase de Literatura que trataba de una joven que terminaba suicidándose atormentada por su ex pareja.

Emanuel Pacheco, su padre, aseguró que solo se enteró de este texto cuando leyó la carta que dejó la menor antes de morir. “El acoso por WhatsApp, Instagram, stories que se borran en 24 horas, en Snapchat en 12 horas. Esto tiene otra velocidad: está el ciber stalking, el revenge porn. Hemos descubierto todo un universo que no conocíamos de cosas que pueden pasarles a los jóvenes. Y hemos sentido: ‘Uh… si yo hubiera sabido un poquito de esto, hubiera podido acompañar mejor a Katy…””, reflexionó.

Fue en una fiesta en Mokaii, ubicada en Plaza San Enrique, habría afectado a Katy. Y es que ahí, se habría besado con un joven que tenía pareja. Al enterarse la hermana de la polola del involucrado, quien habría ocultado estar en una relación, le pegó una cachetada a ambos.

Posterior a ese hecho, Katy le habría escrito: “Hola, te quería hablar sobre lo que pasó anoche. Tengo mucha pena y te pido perdón porque no sabía que estabas con XX y menos que tenías una relación. En verdad, me siento muy mal”.

Fue este hecho lo que terminó gatillando que el martes 22 de mayo, Katy decidiera quitarse la vida en un Starbucks de Providencia, no sin antes dejar una carta de despedida a sus padres.

“La carta decía: tengo que hacer esto porque me aburrí de ser siempre la culpable por cosas que no he hecho. Y también decía: ‘¿Qué pasó? Vean la página Millard Forso’. Entonces vi que dejó abierta en su computador la página de Facebook…”, comentó su padre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País